Llega grupo de cien migrantes centroamericanos a México
22 de agosto del 2019

Llega grupo de cien migrantes centroamericanos a México

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_migrante.jpg
Los extranjeros, en su mayoría hondureños, salieron en caravana el sábado pasado de San Pedro Sula.
Un centenar de migrantes centroamericanos arribó este lunes a la frontera entre México y Guatemala, en momentos en que Estados Unidos amenaza al gobierno mexicano con aplicar aranceles si no detiene la migración ilegal.
 
Los migrantes, en su mayoría hondureños, salieron en caravana el sábado pasado de San Pedro Sula y forman una fila en el puente internacional Rodolfo Robles, que divide a México con Guatemala, en espera de ser atendidos por autoridades migratorias, confirmaron fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
 
La migración de centroamericanos ha continuado pese a los operativos de las autoridades mexicanas y las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones de México a partir del 10 de junio si no se detiene la migración ilegal.
 
Autoridades de México iniciaron este lunes conversaciones en Estados Unidos confiadas en poder superar el diferendo sobre migración que provocó la amenaza de Trump con imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}