Guelaguetza deja derrama económica de 423 mdp en Oaxaca
21 de agosto del 2019

Guelaguetza deja derrama económica de 423 mdp en Oaxaca

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_2193079.jpg

La Guelaguetza dejó una derrama económica de 423 millones de pesos, lo que representó un incremento de 20.52 por ciento en comparación con la celebración del año pasado

La Guelaguetza dejó una derrama económica de 423 millones de pesos, lo que representó un incremento de 20.52 por ciento en comparación con la celebración del año pasado, informó la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

 
¿Cómo nos afecta mentalmente el cambio climático?
El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó además una ocupación hotelera de 91 por ciento y la afluencia de 141 mil 805 turistas.
 
Las cifras y la demanda que han adquirido las fiestas de la Guelaguetza son muestra del posicionamiento que tiene la entidad, con lo que se mostró al mundo que más allá de la diversidad, Oaxaca es un estado que sabe de la unión cuando se trata de preservar sus raíces”.
 
Rivera Castellanos resaltó que en los principales destinos del estado, como la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se estimó una derrama económica de 903 millones de pesos, pero se superó al obtener 911 millones.
 
La derrama económica en estos tres destinos turísticos creció en 11.91 por ciento con respecto a 2018, cuando se obtuvieron 814 millones de pesos, detalló el funcionario en un comunicado.
 
El titular de la Sectur en Oaxaca mencionó que en las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, donde participaron integrantes de 47 diferentes comunidades y los dos desfiles de delegaciones, se llevaron a cabo sin incidentes.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}