Interjet contratará a más pilotos para evitar problemas por la falta de personal
22 de agosto del 2019

Interjet contratará a más pilotos para evitar problemas por la falta de personal

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_descarga_1.jpg

En los tres días pasados, la aerolínea canceló 133 vuelos afectando a más de 18,000 usuarios, debido a la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos

Interjet asumió el compromiso de contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que sean necesarios para garantizar la operación de sus vuelos, entre otras medidas impuestas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de tres días de irregularidades en las operaciones de la aerolínea.

Entre el 29 y el 31 de julio, Interjet canceló 133 vuelos en todas sus rutas, afectando a 18,247 usuarios. Además tuvo demoras en 22 vuelos por falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos, indicaron las dependencias en un comunicado. El saldo total de afectados fue de 21,245 consumidores.

En una reunión entre la Profeco y la SCT con la aerolínea, Interjet asumió –además del compromiso de contratación– otras cuatro obligaciones:

 

1.-Compensar al 100% a los pasajeros afectados. Para ello, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, brindando el número de reservación del vuelo afectado.
2.-Hacer más eficientes sus canales de atención a clientes.
3.-Instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.
4.-Establecer una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados, lo cual permitirá supervisar el cumplimiento de las medidas de protección al consumidor a que la ley le obliga.
 
La Profeco informó que a raíz de las irregularidades operativas de la aerolínea ha realizado 405 atenciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 230 asesorías, 93 conciliaciones y 83 quejas recibidas.
Además, el organismo emitió un requerimiento de información para que la aerolínea tome las medidas necesarias a la brevedad para combatir las prácticas que lesionen los intereses de los consumidores en la prestación de sus servicios.
Durante 2019, la Profeco ha atendido a nivel nacional 858 quejas en contra de Interjet y ha realizado 997 conciliaciones inmediatas, recuperando en favor de la población consumidora 6.5 millones de pesos.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}