Nuevo León presume cero homicidios relacionados al crimen organizado
13 de noviembre del 2019

Nuevo León presume cero homicidios relacionados al crimen organizado

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_2193057.jpg

‘En homicidios, hoy llevamos una semana con cero homicidios’, resaltó Manuel González, secretario general del Gobierno local

El gobierno de Nuevo León presumió un desplome en el índice de homicidios relacionados con el crimen organizado y dijo que se registraron cero en esta semana.

 
En entrevista, al término de la reunión de seguridad, Manuel González, secretario general del Gobierno de Nuevo León, mencionó que están brindando buenos resultados los operativos que se han implementado para contrarrestar, en especial, el tema de homicidios vinculados con la delincuencia organizada.
 
En homicidios, hoy llevamos una semana con cero homicidios”, compartió.
 
Aseguró que han tenido resultados muy alentadores en el tema; sin embargo, no quieren echar las campanas al vuelo.
 
Dijo que la mejoría fue por la intervención en Cadereyta y Juárez, pero por ahora no quieren dar a conocer las cifras en esos ayuntamientos hasta que sea algo consolidado.
 
Contó que también hubo una baja en la incidencia del delito de robo a vehículos, a casa-habitación, a persona y vehículos.
 
Habló de un promedio de delitos, en todo el estado, de entre 35 o 45 lo cual calificó como una cifra muy buena.
 
 
 
CADEREYTA RECONTRATA A ELEMENTOS CESADOS
 
 
El gobierno de Nuevo León admitió que el municipio de Cadereyta recontrato a elementos policíacos que habían sido de baja porque no habían pasado las pruebas de control y confianza.
 
En entrevista, al término de la reunión de seguridad, el secretario general de Gobierno, Manuel González, reconoció ese tema, pero no reveló el número de uniformados que se encuentran en esa situación.
 
La semana pasada, el gobierno estatal intervino las policías de Cadereyta y Juárez ante la ola de violencia y homicidios en esos dos ayuntamientos periféricos de Nuevo León.
 
Hubo varios casos de recontratación de policías”, indicó el funcionario estatal.
 
Añadió que desconoce el número exacto de los mismos no obstante advirtió que el gobierno estatal hará un gran esfuerzo para regularizar a los policías de ese municipio que es gobernador por el alcalde Ernesto Quintanilla.
 
En Cadereyta vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para regularizar a muchos de los policías que tendrán que presentar exámenes de control de confianza o lo que no los tengan aprobados tendrán que retirarse; estamos en las revisiones”, explicó.
 
Precisó que actualmente, entre policías y tránsitos, el municipio cuenta con unos 190 elementos.
 
Hubo varios casos de recontratación de policías que nosotros estamos analizando”, apuntó.
 
Sin embargo, aclaró, que hasta el momento no han encontrado personal ligado con el crimen organizado, aunque continúan investigando en todos los sentidos.
 
Fue el jueves de la semana pasada cuando el gobierno estatal intervino por segundo año consecutivo la policía de Cadereyta y el sábado, la de Juárez.
 
En el caso de Juárez indicó que casi el 100 por ciento de su policía tiene en orden sus pruebas de control y confianza y está certificada por la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}