SEP beca a 315 estudiantes que irán a Francia
22 de agosto del 2019

SEP beca a 315 estudiantes que irán a Francia

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_SEP_becas_estudiantes_francia.jpg

Los estudiantes de nivel superior en áreas de ingeniería, continuarán con sus estudios en el país europeo y podrán acceder al campo laboral

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó hoy becas a 315 jóvenes que continuarán sus estudios de educación superior, realizarán investigaciones y accederán al mercado laboral en Francia.
 
Un grupo de 200 beneficiarios pertenecen al Programa México Profesional Tecnología (Mexprotec) que busca promover un intercambio para la formación de técnicos superiores universitarios.
 
En tanto, 115 jóvenes corresponden al Programa México Francia Ingenieros Tecnología (Mexfitec), cuya finalidad es promover proyectos de coparticipación México-Francia para la formación de ingenieros a través de intercambios bilaterales de estudiantes y profesores.
Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, aseguró que las redes de colaboración entre las instituciones de educación superior favorecen la construcción de una ciudadanía mundial que privilegia la emancipación social, científica y cultural de todos los pueblos.
 
Explicó que los estudiantes de Mexprotec, que pertenecen a las Universidades Tecnológicas de nuestro país, tendrán un año teórico y práctico en Francia, del que obtendrán una licencia profesional.
 
Los alumnos cursarán 7 meses para el estudio del idioma, teoría y academia en alguna Universidad Tecnológica de Francia, y 4 meses de práctica en alguna empresa de ese país.
Los becarios de Mexprotec, de Universidades Públicas y del Tecnológico Nacional de México (TecNM) realizarán una estancia académica de un año para desarrollar proyectos específicos en sus diferentes áreas del conocimiento.
 
“De todos los estudiantes becados, que a la fecha suman mil 912 beneficiados, el 98 por ciento terminan sus estudios y, de ellos, el 85 por ciento continúa sus estudios de ingeniería y posgrado”, comentó Concheiro Bórquez según un comunicado de la SEP.
 
La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, comentó que los programas de intercambio académico revelan la prioridad que representa los jóvenes para ambos países.
 
Te puede interesar: Niegan amparo a Gertz Manero contra Hoy No Circula
 
Expuso que las escuelas y centros de investigación en Francia tendrán siempre sus puertas abiertas para los mexicanos.
 
La Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, afirmó que a los beneficiarios de las becas les darán las herramientas necesarias que les permitan apoyar a sus comunidades y al país.
 
Resaltó que hasta el momento se han entregado 8 millones becas en los diferentes niveles educativos de todo el país.
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}