Graban a un extraño tiburón prehistórico a más de 518 metros bajo el nivel del mar
23 de agosto del 2019

Graban a un extraño tiburón prehistórico a más de 518 metros bajo el nivel del mar

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_tiburon-prehistorico-1.jpg

Fue como ver un T. rex en el agua", dijo uno de los investigadores.

El tiburón de peinetas, del linaje de los Hexanchus griseus, es una especie prehistórica de hace más de 180 millones de años que después de una exhaustiva aventura submarina fue captado por un científico del Museo de Historia Natural de Florida dentro de su hábitat a cientos de metros debajo del mar. Se trata de una escena espectacular.
 
El encuentro que tuvo Gavin Naylor a bordo del sumergible Nadir de OceanX con el tiburón de peinetas, se logró el pasado 29 de junio en el Golfo de México en la costa de Eleuthera, en las Bahamas, a 518 metros (0 mil 700 pies) bajo el nivel del mar en una escena que fue descrita por Naylor como de “tonta suerte”.
 
Cuando Naylor se encontraba en inmersión observando cómo a su alrededor nadaban pequeños gusanos de cerda y larvas de langosta de pronto, al posarse en un estante el submarino, sucedió el asombroso encuentro. “Surgió una enorme bestia”, contó el investigador, una hembra de cuatro metros de largo que olfateaba su cápsula y que le hizo pensar que: “ella (también) nos estaba estudiando”.
 
“Fue como ver un T. rex en el agua“, dijo Naylor. “Este linaje ha existido 100 veces más que el Homo erectus (el ancestro ancestral de los humanos), y estos tiburones no han cambiado tanto”.
 
Sin embargo, a pesar de tratarse de una especie que antecede a los dinosaurios y que incluso, se cree que pudo haber sobrevivido a uno de los más grandes eventos de extinción masiva de la vida marina, el Pérmico-Triásico, se le han dedicado pocos esfuerzos para investigarla.
 
“Se ha gastado tanto dinero en etiquetar a grandes blancos, y aquí tenemos un depredador de tamaño comparable, y no sabemos casi nada al respecto”, dijo Dean Grubbs, el investigador en jefe de Ocean X que durante casi 15años ha investigado al tiburón de peinetas. “¿Son realmente raros? La respuesta puede ser que no muchas personas los están buscando “, concluye.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}