Yayoi Kusama regresa a México
17 de octubre del 2019

Yayoi Kusama regresa a México

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_Kusama-Infinito-Poster-21x30-300dpi.jpg
El documental Kusama: Infinito, estrenado en 2018 en el festival de Cannes y exhibido en México durante el Festival Ambulante, regresará al país del 26 al 28 de julio en las Salas de Arte Cinépolis.
 
La cinta retrata la vida y obra de la artista japonesa Yayoi Kusama, quién es reconocida actualmente por sus obras con numerosos lunares, motivo que le ha valido el apodo de La reina de los lunares, abarrotando exposiciones a lo largo de todo el mundo y cotizando su arte en millones de dólares.
 
El largometraje de 80 minutos de duración, dirigido por Heather Lenz, ofrece al espectador momentos íntimos en la vida de la artista, desde su vida familiar y primeros años, pasando por las dificultades que representaron en su vida el racismo, el machismo y el clasismo, hasta la copia de sus ideas por parte de importantes artistas como Andy Warhol.
 
Además de contar con testimonios de la voz de Kusama, el documental recorre ampliamente entrevistas con colaboradores, artistas y amigos, así como fotografías y afiches de sus exposiciones.
 
Kusama es precursora del arte pop, del minimalismo y del arte feminista. Durante la década de los 60 apoyó también, desde su arte, a los movimientos de la comunidad homosexual; actualmente tiene 90 años y además de incursionar en las artes plásticas y exhibir su trabajo entre los muros del Museo de arte moderno en Nueva York, ha recorrido el mundo con múltiples exposiciones y es considerada la artista con vida cuyas obras son mejor cotizadas.
 
A pesar de padecer una enfermedad mental que la mantiene viviendo en un hospital psiquiátrico desde 1997. La artista de casi 100 años sigue creando arte, vendiéndola y recorriendo el mundo con sus exposiciones; en el caso de México rebasó los 300 mil asistentes, ya que, en 2014 presentó en el Museo Tamayo con su exposición Obsesión Infinita, cuando regularmente el museo recibe a menos de 200 mil visitantes al año.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}