Colapsan taxistas vías en CDMX y Edomex
25 de agosto del 2019

Colapsan taxistas vías en CDMX y Edomex

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_taxistas.jpg
Colapsan taxistas vías en CDMX y Edomex.

Taxistas se concentran en diversas vías de la Ciudad y en el Zócalo como parte de una protesta convocada por el Movimiento Nacional Taxista (MNT) en contra de las aplicaciones que prestan servicios de transporte como Uber, Didi y Cabify.

Usuarios de redes sociales reportaron esta mañana concentración e inicio de bloqueos en varias partes de la Capital, principalmente en el circuito del Zócalo capitalino.
 
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) registró bloqueos sobre Paseo de la Reforma, lo que causa caos vial en la zona.
 
Para las 9:30 horas, los taxistas avanzaron por Avenida Ejército Nacional y Moliere, en la Colonia Granada, en Miguel Hidalgo.
 
El contingente inicial arribó a Paseo de la Reforma y Niza.
 
A la altura de la Estela de Luz y cruce con Insrugentes también complican el tránsito.
 
De acuerdo con elementos de seguridad de la CDMX y Tránsito, suman unos mil taxistas por todas las zonas afectadas.
 
“Nos dicen que les digamos a los usuarios que mejor aborden el Sistema del Transporte Público Metro, que dejen sus coches, pero entendemos que no todos pueden hacerlo y la molestia crece”, dijo un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
Mientras tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina publicó a través de su cuenta de Twitter (@OVIALCDMX) información de una manifestación de taxistas sobre Insurgentes Norte, con dirección al sur, causando afectaciones viales en la zona.
El Centro de Información Vial también reportó el bloqueo de la Calzada de Tlalpan en su intersección con Río Churubusco, con dirección al Centro.
 
Sobre la Calzada Ermita Iztapalapa también se registra presencia de taxistas, pues es uno de los sitios donde se convocó la manifestación, pero el trafico es fluido hasta el momento.
 
Sobre Ejército Nacional y Moliere, usuarios de redes reportaron bloqueo total de la circulación.
 
El C5 informó además sobre una afectación vial de un carril cobre Mixhuca.
 
“Encontrarás una concentración de vehículos sobre Viaducto Río de la Piedad y Oriente 217, Colonia Magdalena Mixhuca, @IztacalcoAl. Afectación vial 1 carril de extrema derecha de Viaducto Río de la Piedad al oriente. #MovilidadCDMX”, tuiteó.
 
Para las 8:40 horas, taxistas bloquearon el paso por Calzada de Tlalpan, a la altura de la Colonia Country Club, así como a la altura de San Antonio Abad. 
 
También la zona en Insurgentes Norte, casi a la altura de San Cosme, se ve afectada por la presencia de los transportistas.
 
El MNT exige retirar a las aplicaciones digitales de servicios de taxis, pues manifiestan su descontento con el pago desigual de impuestos.
Se reúnen conductores del Edomex para unirse a manifestación
Conductores de transporte público del Estado de México se reúnen para avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad, en protesta por la operación de aplicaciones digitales.
 
Algunos de los manifestantes comienzan a concentrarse en puntos como Avenida Francisco Morazán y Avenida Central, en Villa de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, límites con Nezahualcóyotl.
 
A la altura de Metro Múzquiz, en Ecatepec, conductores de transporte ya avanzan sobre Avenida Central, en dirección a la Ciudad.
 
En la Plancha del Zócalo, varios taxistas aparcaron sus unidades para unirse al paro de labores al que convocaron. A las 12:00 horas, se estima que los inconformes emitan un pronunciamiento.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}