Avanza combate a robo a autotransporte de carga y pasajeros
22 de agosto del 2019

Avanza combate a robo a autotransporte de carga y pasajeros

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_2192713.jpg

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron una disminución en los robos a transporte; la estrategia consiste en un despliegue permanente de elementos de la Policía Federal en la red carretera del país

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que existe una reducción en el robo a autotransporte de carga y pasajero en distintos puntos del país.
 
Lo anterior, gracias al acuerdo entre el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
 
En un comunicado, la SSPC destacó que en el Estado de México hay una reducción del robo a transporte al pasar de 456 denuncias de enero del presente año a 420 durante el mes de junio; el estado de Morelos pasó de 67 a 29 denuncias formales; Tlaxcala pasó de 55 a 15 y de igual forma en este mismo periodo el estado de Puebla pasó de 244 denuncias formales en enero a 48 en el mes de junio.
 
Estas cifras del fuero común, fueron reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde además se destaca que a través de una estrategia interinstitucional y con la participación del sector privado, se mantiene el Plan de Carreteras Seguras y la aplicación móvil PF Carreteras
 
La anterior, consiste en un despliegue permanente de elementos de la Policía Federal en la red carretera del país, lo que permite inhibir los asaltos y robos al autotransporte de carga y pasajeros.
 
“En ese contexto la coordinación entre el sector público y privado ha sumado recursos tecnológicos y humanos para generar la información necesaria y combatir este flagelo”, manifestó.
 
Agregó que, como parte de estas acciones, Alfonso Durazo Montaño solicitó a las instancias involucradas compartir el Plan Carreteras Seguras con las mesas estatales y regionales de seguridad para sumar el esfuerzo coordinado de las policías estatales y municipales del país y con ello se puedan obtener mejores resultados.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}