Cinco niños hidalguenses ganan campeonato internacional de cálculo mental en China
13 de noviembre del 2019

Cinco niños hidalguenses ganan campeonato internacional de cálculo mental en China

b_420_0_16777215_00_images_internacional_HIDALGO.jpg
Los pequeños viajaron más de 12 mil kilómetros hacia el oriente para participar en la competencia que duró solo cinco minutos donde se enfrentaron a 900 niños de por lo menos 16 países
Con medallas y trofeos, cinco niños de entre 6 y 10 años de edad que estudian en escuelas públicas y privadas del estado de Hidalgo, regresaron a México luego de obtener los primeros lugares en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental celebrado en la ciudad de Foshan, China.
No sé, pero yo estaba segura de que iba a ganar un primer lugar, pero gané el tercero y de todos modos me sentí feliz, muy feliz por mi esfuerzo”, dijo Allison Vargas, ganadora en Campeonato Internacional de Cálculo Mental.
Me gustó pues competir y pues hacer una prueba que tal vez uno de mis compañeros de la escuela no la pueden hacer, pero me gustó mucho hacerla porque estoy haciendo un método de otro país”, refirió Santiago Hernández, ganador en Campeonato Internacional de Cálculo Mental.
Los pequeños viajaron más de 12 mil kilómetros hacia el oriente para participar en la competencia que duró solo cinco minutos donde se enfrentaron a 900 niños de por lo menos 16 países.
 
En la competencia tienen que hacer 70 operaciones en el tiempo de 5 minutos, no importa su nivel y no importa el itinerario que vayan, aquí en México las regionales, las nacionales y las mundiales siempre serán cinco minutos para resolver estas 70 operaciones, hay pequeñitos que hacen esas 70 operaciones en menor tiempo de los cinco minutos”, señaló el coach Antonio Mendoza Moreno.
 
Yo como en tres y algo, 3:40. Muy bien, estuve muy contenta porque fui a representar a mi país y a mi estado, competí con 900 niños y obtuve el segundo lugar”, dijo María José Gutiérrez, ganadora en Campeonato Internacional de Cálculo Mental.
Los hidalguenses conocidos como niños calculadora dedican cinco minutos al día al método de entrenamiento mental, por lo que, durante el encuentro, con facilidad lograron realizar sumas, restas y multiplicaciones en poco tiempo.
 
Muy contento, el desempeño de mi hija este año fue extraordinario, sabemos de su esfuerzo y dedicación que hizo para poder competir en China. Es una niña bastante crítica, analítica, entonces ve la vida desde otra perspectiva”, insistió Nereyda Téllez, mamá de Allison.
 
Ella siempre ha sido una niña muy apegada a sus retos, efectivamente compitió con bastantes niños, todos ellos capaces de poder obtener un primer lugar más sin embargo sabemos del compromiso que ella tenía antes de partir de México, ella iba con la convicción de ganar un mejor lugar”, concluyó Javier Gutiérrez, papá de María José.
Los niños continuarán con su preparación en los siguientes niveles que los tendrán listos para las próximas competencias a nivel estatal, nacional e internacional.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}