Así es la residencia de Zhenli Ye Gon que será subastada
22 de agosto del 2019

Así es la residencia de Zhenli Ye Gon que será subastada

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_2191460.jpg

La residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, en la CDMX, será subastada por el Gobierno de México el próximo domingo 11 de agosto.

El polvo, el maltrato y el abandono invaden a la residencia ubicada en Sierra Madre 515, en la colonia Lomas de Chapultepec, que fuera del ciudadano mexicano, de origen chino, Zhenli Ye Gon.

La duela está levantada en algunas de las habitaciones, una cocina cuyos muebles y estufa están cubiertos de polvo.

Candelabros y lámparas de pared que han dejado de iluminar, ante la falta de servicio eléctrico.

La alberca techada luce vacía, el jardín presenta huellas de descuido y su elevador hace años que no da servicio.

 

Las chapas de las puertas registran todavía las huellas de la violencia con las que fueron abiertas durante un operativo realizado hace 12 años, cuando las autoridades de la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, encontraron más de 205 millones de dólares en una de las habitaciones de la planta alta.

También se aseguraron más de 17 millones pesos, 200 mil euros, dólares de Hong Kong, centenarios, cheques de viajero y joyas.

Zhenli Ye Gon fue acusado de traficar con efedrina, para la elaboración de metanfetaminas, de lavado de dinero y portación de armas, actualmente está preso en el penal federal de Almoloya de Juárez.

El ciudadano de origen chino compró el inmueble al general Germán Corona del Rosal, hijo del general y regente capitalino, Alfonso Corona del Rosal.

La residencia está valuada en 95 millones de pesos, el 4.2 por ciento de los dólares asegurados hace 12 años, al tipo de cambio actual.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitirá este jueves 1 de agosto la convocatoria para la subasta de la residencia, que se realizará el domingo 11 del mismo mes.

 

 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}