Roban 800 mil pesos de programas federales en Chiapas
23 de agosto del 2019

Roban 800 mil pesos de programas federales en Chiapas

b_420_0_16777215_00_images_internacional_federal.jpg

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y robo

En Chiapas, una avioneta que transportaba recursos federales fue asaltada en la comunidad de Santa Lucía, municipio de Ocosingo, una comunidad enclavada en la Selva Lacandona y el acceso más rápido es vía aérea.

La comunidad está bastante lejos de Ocosingo, nada más nos informaron, de hecho, va una unidad de Protección Civil Municipal hacia la comunidad de Santa Lucía.”, comentó José Enrique Hernández Solórzano, delegado de Protección Civil zona Selva.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó en un comunicado, que el asalto ocurrió en el momento que la aeronave aterrizaba en una pista rural de la comunidad Santa Lucía.
El piloto fue sorprendido por varias personas armadas, lo sometieron y se llevaron los 800 mil pesos.
 
Un policía falleció  y dos más resultaron heridos
Tres policías rurales intentaron impedir el asalto, pero en el intercambio de disparos un agente murió y dos más resultaron lesionados.
 
Llegaban hoy a pagar Bansefi de los programas federales cuando fueron atracados por unos individuos y hay una baja.”, mencionó Yerat Trujillo Rodríguez, secretario Municipal de Ocosingo.
 
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y robo a través de la Fiscalía de Justicia Indígena contra quien o quienes resulten responsables.
A la comunidad se trasladaron personal de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias de Criminalística de Campo, Fijación de Indicios, impresión de placas fotográficas y levantamiento del cuerpo.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}