Reporta muerte de tortugas por sargazo
22 de agosto del 2019

Reporta muerte de tortugas por sargazo

b_420_0_16777215_00_images_internacional_tortugas.jpg

En Facebook, una usuaria reportó la muerte de crías de tortuga marina debido a la presencia del sargazo en playas.

En Tulum, cientos de crías de tortuga marina perdieron la vida en la Reserva la Biosfera de Sian Ka’an al quedarse atoradas en el sargazo, reportó una usuaria de Facebook a través de su cuenta personal.

Viviana García, una madre de familia que se encontraba en las playas de Quintana Roo, difundió una serie fotografías en redes sociales donde se observa a más de treinta crías de tortuga marina sin vida.

La especie identificada como Tortuga Golfina, ya se encuentra en peligro de extinción de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, y lo más alarmante es que se estima que para la primera quincena de agosto, estos pequeños animales comiencen a nacer, por lo que es de suma importancia tomar medidas sobre la presencia del sargazo en las distintas costas mexicanas.
 
No sé como empezar a contarles lo que hoy nos tocó ver, es muy triste y lo que estamos causando al lugar donde vivimos. El tema del sargazo nos afecta a todos, pero más a estas pequeñas tortugas.”  comentó García en su publicación.
 
De acuerdo a la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún, Tulum es una de las zonas más afectadas por este tipo de alga, que también ha dañado a los manglares y a otras especies como los camarones.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}