Investigan muerte de encuestador del INEGI en Morelos
22 de agosto del 2019

Investigan muerte de encuestador del INEGI en Morelos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_21540.png

La desaparición del trabajador del INEGI fue reportada desde el pasado jueves 25 de julio

El asesinato del encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Huerta Vivar, de 38 años de edad, se investiga como robo, indicó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
 
 
Aunque expresó que “son situaciones esporádicas que se dan” y descartó que sea un ataque dirigido “por ser trabajador del INEGI o ser un servidor público o por pertenecer a una institución federal”.
 
 
La desaparición del trabajador del INEGI fue reportada desde el pasado jueves 25 de julio. 
 
 
Según información de la Fiscalía General del Estado, la camioneta oficial tipo pickup donde viajaba el encuestador aún no ha sido localizada, ante esto, una de las hipótesis del homicidio es que se trató de un robo.
Aunque esperan el avance de las investigaciones de la Fiscalía sobre el hecho, Sanz Rivera no descartó que pudieran surgir otras hipótesis sobre el homicidio. 
 
 
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el cadáver de Julio  presentaba una lesión producida por impacto de arma de fuego.
 
 
Durante todo el fin de semana, en las redes sociales, familiares y amigos de Julio, expresaron su indignación sobre el asesinato de Julio.
 
 
En tanto, en un comunicado de prensa el INEGI, expresó su solidaridad y apoyo a la familia de Julio quien formaba parte del grupo de encuestadores encargados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI), en la ciudad de Cuautla, Morelos y la zona conurbada, donde se reportó su desaparición.
 
 
Además detalla que Julio desapareció alrededor de las 23 horas del pasado jueves 25 de julio, después de concluir sus actividades laborales.
Finalmente, refiere que para garantizar la integridad física del personal de campo, el INEGI refuerza los  protocolos de seguridad.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}