¿Es cierto que el exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair nos llamó cobardes?
21 de agosto del 2019

¿Es cierto que el exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair nos llamó cobardes?

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_2158414.png

En la última entrevista de Tony Blair con la BBC, transmitida el pasado 22 de julio, no menciona nada respecto a México, ni sobre las elecciones del año pasado

En redes sociales circula una supuesta entrevista del ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, con la BBC donde menciona que los mexicanos somos cobardes y no luchamos.
 
“No tiene espíritu de luchador y es muy probable que por su actitud sedentaria tengan el mismo destino de los cubanos. Son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes”
 
Las notas que circulan con la supuesta conversación, mencionan que el funcionario dijo que estamos destinados a ser como los cubanos y también aprovechó por criticar a los que votaron por Andrés Manuel López Obrador.
 
Las palabras textuales que se le atribuyen al ex primer ministro son las siguientes:
 
“¡La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha! Los mexicanos no entienden, son cobardes y se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos, en México no salen a protestar ni 50 mil personas juntas“.
 
Sin embargo, en la última entrevista de Blair con la BBC, transmitida el pasado 22 de julio, no menciona nada respecto a México y por supuesto nada sobre las personas que votaron por el ahora presidente.
 
En la entrevista con BBC Newsnight, Blair solo habla sobre temas sobre la situación política de Reino Unido, como el brexit y el antisemitismo.
Las mismas palabras que acusan a los mexicanos de cobardes, fueron usadas en años pasados pero en contra de los venezolanos, y también se las atribuyeron a Blair, sin que exista evidencia de la entrevista.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}