FGR solicita a Interpol ‘ficha roja’ para Lozoya
25 de agosto del 2019

FGR solicita a Interpol ‘ficha roja’ para Lozoya

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_lozoya_1.jpg
El exdirector de Pemex ya es buscado en más de 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por una denuncia presentada en su contra.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la ficha roja para la búsqueda, localización y captura del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, confirmaron fuentes de la FGR a El Universal y La Jornada.
 
El extitular de Pemex es buscado en 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por una denuncia presentada en su contra por la representante legal de la petrolera por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal. 
 
Lozoya Austin obtuvo de un juez federal una suspensión provisional para evitar ser detenido por el momento; sin embargo. si uno de los delitos que le imputan está catalogado como grave, la garantía no es efectiva.
 
La suspensión para evitar la captura durará hasta el 4 de junio, fecha que fijó el juez para que en audiencia defina si concede el amparo en definitiva.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}