Arrancarán Dos Bocas con ‘autorización previa’
23 de agosto del 2019

Arrancarán Dos Bocas con ‘autorización previa’

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_dos-bocas-1.jpg
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción de la refinería de Dos Bocas arrancará el próximo domingo con una “autorización previa” en materia ambiental.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción de la refinería de Dos Bocas arrancará el próximo domingo con una “autorización previa” en materia ambiental.
 
El Mandatario se refirió al tema, tras ser cuestionado sobre la necesidad de una Manifestación de Impacto Ambiental para iniciar con ese proyecto en Tabasco.
 
“Ya se tiene el trámite en la Secretaría del Medio Ambiente para la construcción de la refinería de Dos Bocas. Ya se tiene una autorización previa para esto, pero si hiciera falta más se está en la mejor disposición para que no haya ninguna inconformidad”, dijo.
 
López Obrador advirtió que la zona en la que se llevará a cabo ya opera en la actualidad como una terminal marina de Petróleos Mexicanos.
 
“Yo nada más quiero recordar que se trata de una terminal marina de Pemex que viene funcionando desde hace muchos años. ¿Por qué se escogió este sitio? Porque precisamente por ser una terminal marina ahí llegan los crudos, llegan petróleos crudos de la Sonda de Campeche y de Tabasco”, indicó.
 
“Y hablo de crudos, porque ahí llega el petróleo pesado de la Sonda de Campeche que tiene más azufre y los ligeros. Ahí llega el petróleo más ligero olmeca, ahí se hacen las mezclas para la exportación”.
 
Durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional, el nuevo Secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, también fue cuestionado sobre el tema.
 
Sin embargo, se negó a responder, argumentando que sólo lleva 48 horas al frente de esa dependencia.
 
El Presidente pidió al funcionario que presente una opinión sobre el impacto ambiental de la refinería el próximo viernes, es decir, dos días antes de que acuda a Tabasco a colocar la primera piedra de la obra.
 
En días pasados, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que ya contaban con un permiso de carácter ambiental para iniciar el proyecto el 2 de junio.
 
Sin embargo, la entonces titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, aclaró que aún estaba en análisis.
 
Luis Vera Morales, titular de la Agencia la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), aseguró que lo único que entregó a Pemex y a la Secretaría de Energía fue una exención para estudios, pero no una autorización de carácter ambiental para iniciar la construcción.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}