Arresto de Alonso Ancira derivó de denuncia de Pemex; señala FGR
25 de agosto del 2019

Arresto de Alonso Ancira derivó de denuncia de Pemex; señala FGR

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_alonso.jpg
La FGR señaló que en este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP
La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la noche de este martes la detención de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México.
 
“Como resultado de una denuncia presentada el 5 de marzo ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la Apoderada Legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa del Estado, este día, en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida por esta Institución, ante un Juez de Distrito, y diligenciada por Interpol ante la Policía Española, se detuvo en la isla de Mallorca, España, a Alonso ‘N´”, expresó a través de un comunicado.
 
La FGR señaló que en este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente.
 
Alonso Ancira, fue detenido hoy en España por agentes de Interpol, tras su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
 
El empresario fue detenido en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.
 
Ancira también está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex, cuando la petrolera era dirigida por Lozoya Austin.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}