SCT deja sin internet a universidades públicas, entre ellas la UNAM
22 de agosto del 2019

SCT deja sin internet a universidades públicas, entre ellas la UNAM

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/c9s5fx-comunicado-unam/alternates/FREE_720/comunicado unam'
There was a problem loading image 'https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/c9s5fx-comunicado-unam/alternates/FREE_720/comunicado unam'
Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en la república y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión de internet
 
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país.
 
Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en la república y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión de internet.
 
La institución informó que la SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), informó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezca, sin embargo, es posible que tarde más.
 
"La desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad".
 
comunicado unam
 
UNAM, sin afectaciones mayores
 
Tras la desconexión de Red NIBA, la UNAM emitió un comunicado en donde aseguró que no ha tenido afectaciones mayores, pues hasta ahora han mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución.
 
Asimismo explicó que la SCT informó a usuarios que ya concluyó el proceso de licitación para un nuevo contrato y que el servicio de Red NIBA quedará normalizado en próximas horas y no hasta septiembre como se había mencionado.
 
AMLO conectará a todo el país
 
Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones Internet para todos con la cual busca conectar a las comunidades más apartadas del país.
 
López Obrador anunció que la empresa estará en funcionamiento el próximo año, y será sin fines de lucro, por lo que si se llega a cobrar el servicio "será mínimo".
 
Asimismo afirmó que si logra comunicar al 75% del territorio mexicano con internet, "va a ser una revolución".
 
Sin embargo, La empresa de internet de AMLO puede enfrentar complicaciones como la existencia de una marca similar ya registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}