Israelita acribillado entró con papeles falsos a México: Regino
22 de agosto del 2019

Israelita acribillado entró con papeles falsos a México: Regino

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_2189288.jpg

La presencia de integrantes de mafias internacionales en esta urbe es una realidad, dijo el abogado y experto en seguridad

Benjamín Yeshurun Sutchi, quien el pasado miércoles fue acribillado junto con Alon Azulay en un restaurante al sur de la capital, ingresó a México en abril pasado, aparentemente, con documentación falsa.

 
De acuerdo con la tarjeta del Instituto Nacional de Migración que le daba la categoría de Residente Temporal y que le fue encontrada, se hacía llamar Jony Ben Sutchi.
 
Con esto, buscaba pasar desapercibido por las autoridades mexicanas, debido a que en 2005 ya había sido deportado a Israel en donde era buscado por homicidio, robo y narcotráfico.
 
“Hay que tomar en cuenta que las mafias criminales internacionales tienen un alcance, de este tipo de documentos falsos que les permiten viajar por todo el mundo y pasar las alertas migratorias. Es algo que se tiene que analizar porque ya sucedió en la salida de este sujeto”, señaló Gabriel Regino, experto en seguridad y exsubsecretario de Seguridad Pública capitalino.
 
De acuerdo con el litigante, quien hace 14 años, siendo subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina entregó a Benjamín a las autoridades israelitas, es preocupante que este hombre no haya sido detectado al pasar por los filtros migratorios.
 
Pero sobre todo dijo, el gobierno de país de oriente medio habría faltado si no aviso al mexicano que este sujeto ya estaba libre.
 
“Cuando entreviste a las autoridades israelitas, pues si les pregunté ¿este señor cuánto tiempo va a estar en Israel? Y es que había que tener sus precauciones. Y me dicen, los delitos que tiene allá son penadisimos, ese sujeto no volverá a ver la luz del sol y bueno uno se queda con esa confianza de que va a tener unas condenas altísimas, pero cuando nos enteramos que estaba comiendo plácidamente, en una plaza comercial, al sur de la ciudad, y que había ingresado a nuestro país con documentación falsa y que se había generado una identidad falsa. Caray, uno dice ¿Qué pasa en el Sistema de Justicia Penal de Israel? ¿Cómo salió? ¿Habrá avisado el gobierno israelí al gobierno de México, aguas porque ya salió este sujeto?”, agregó.
 
Regino, también experto en seguridad, señaló que la presencia de integrantes de mafias internacionales en esta urbe es una realidad, pese a que durante la pasada administración esto fue negado.
 
“Sí, hay una presencia de ellas y que terrible que la administración anterior de Miguel Ángel Mancera, haya repetido como mantra que en la ciudad de México no había crimen organizado y que hayan bajado los brazos en el combate al mismo. Hoy estamos pagando esas consecuencias”.
 
Finalmente sostuvo que lo sucedido el miércoles en Plaza Artz, debe de ser una llamada de alerta para las autoridades, las cuales deben de establecer mecanismos de seguridad efectivos para que esto no vuelva a suceder.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}