Capacitan en perspectiva de género a policías de Chimalhuacán
17 de octubre del 2019

Capacitan en perspectiva de género a policías de Chimalhuacán

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_2188226.jpg

El comisario de la Policía local informó que esta acción forma parte de la atención a las recomendaciones de Alerta de Género expedida en 2015 para 11 localidades mexiquenses

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán son capacitados con perspectiva de género con los temas de Protocolo Alba, Alertas Amber, Odisea y Plateada.
 
El Comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la ponencia forma parte de las acciones que realiza el gobierno municipal en atención a las recomendaciones de Alerta de Género expedida en 2015 para 11 localidades mexiquenses.
 
Fueron profesionalizados 150 elementos las áreas preventivas y operativas de las seis regiones de la localidad, quienes optimizarán protocolos de actuación para la prevención y atención oportuna de delitos con perspectiva de género.
 
Los participantes fortalecieron sus conocimientos en Protocolo Alba para atención especializada en delitos cometidos a niñas y mujeres, alertas Odisea para localización de personas, Amber para ubicación de menores extraviados y Plateada para búsqueda de adultos mayores.
 
Igualmente, conocieron el trabajo conjunto entre las fuerzas del orden, fiscalías, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y población en general, a fin de extender la búsqueda y concretar la localización las personas desaparecidas. 
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}