Resumen de la conferencia matutina del Presidente martes 23 de julio de 2019
13 de noviembre del 2019

Resumen de la conferencia matutina del Presidente martes 23 de julio de 2019

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_610-850x491.jpg
Se habló brevemente del Tren Maya y Santa Lucía  ✈
 
⚠ Tren maya  ⚠
Aseguró que está obra se pretende terminar en 3 años, seguirán la transformación.
 
⚠ Santa Lucía  ⚠
El Presidente mencionó que en dos años y medio se pretende terminar las obras.
 
Señaló que ya salió el estudio de impacto ambiental, hay que esperar porque quién sabe cuántos amparos más habrá. Afirmó que ya hay un informe y tiene la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tiene que hacerlo público. El jueves se pública el manifiesto de Impacto Ambiental.
 
✅ Metrobús en Durango
El Presidente responde sobre le cuestionamiento de la obra de metrobús en Durango, aseguró que en Gómez Palacio no aceptaron el metrobús, la mayoría no quiere esa obra, misma que correo de Torreón a Gómez Palacio.
 
Aseguró que a su visita en Durango, muchas personas se habían manifestado en contra de esta obra, lo cuál, les preguntó que necesidad era más urgente y señalaron que la principal necesidad de la laguna es el agua.
 
Afirmó que llevaran agua en un acueducto, agua de calidad para la gente. También se pretende, sin afectar la producción, producir leche.
 
✅ Desarrollo en la Huasteca
El Presidente destacó que se va a desarrollar la región de la Huasteca porque tiene mucho potencial y tendrá una inversión de mil millones de pesos, además se va ampliar un aeropuerto.
 
✅    Coneval
El presidente respondió sobre el despido de Gonzalo Hernandez Licona, aseguró que el despido se debió por que ya era tiempo, se decidió antes de que escribiera su artículo en contra de la austeridad, la Secretaría de Bienestar le planteó hacer cambios en la institución.
 
✅  Avión presidencial  
El Presidente mencionó que la venta del avión presidencial está en fase final, se presentaron seis propuestas y la ONU es quién decide cuál es la mejor oferta, espera que se resuelva está semana.
 
✅    Delincuencia
Tras la inseguridad en Tijuana, mencionó que su gobierno lo está contrarrestando. 
Aseguró que se va a desplegar más elementos de la Guardia Nacional. En caso de homicidios si tiene que ver con el llamado crimen organizado. Indicó que la corrupción dentro de los penales comenzaba desde la compra de alimentos para reclusos, aseguró que para terminar con está corrupción debe comenzar con la autoridad.
 
✅   Programas para jóvenes 
Aseguró que hoy se dará a conocer el nombre del Coordinador del Programa Nacional contra las Adicciones y el Plan de Trabajo.
 
También dijo que hay un psicólogo en los hospitales del programa de Bienestar hay programas importantes para ellos como: Atención a adolescente, orientación para evitar embarazos tempranos, evitar la violencia familiar en familias jóvenes, contra la obesidad y no a las adicciones.
 
Mencionó que hay 80 hospitales con 80 programas. El Presidente expresó que urge campañas contra las adicciones, para darle más opciones para los jóvenes".

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}