Equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro gana medallas en olimpiada internacional
21 de agosto del 2019

Equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro gana medallas en olimpiada internacional

b_420_0_16777215_00_images_nacional_equipo_de_matematicas_gana_medalla_guillermo_del_toro.jpg

A través de su cuenta de Twitter, el equipo de jóvenes matemáticos compartió sus triunfos con el director de cine.

A través de unas publicaciones en Twitter, el equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro, anunció sus logros (cuadro medallas y dos menciones honoríficas) durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido.
 
Los jóvenes matemáticos estuvieron en la boca de todos los mexicanos luego de que pidieran donativos con el fin de viajar a Sudáfrica en agosto, para participar en una de las olimpiadas internacionales de matemáticas.
 
Ante la falta de recursos, el cineasta Guillermo del Toro se ofreció a apoyarlos económicamente para que pudieran viajar a la olimpiada en el continente africano.
Previo a este evento, el equipo de matemáticas viajó a Reino Unido a otra Olimpiada Internacional de Matemáticas en donde alcanzaron grandes resultados y fueron premiados con cuatro medallas.
 
Mediante Twitter, el equipo de matemáticas publicó que la delegación mexicana obtuvo una medalla de plata, tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas.
 
“Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019”.
 
Así mismo, destacó los nombres de los jóvenes estudiantes que fueron reconocidos por sus habilidades matemáticas durante este evento.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}