UIF deslinda al senador Mauricio Kuri de caso Caja Libertad
25 de agosto del 2019

UIF deslinda al senador Mauricio Kuri de caso Caja Libertad

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_Santiago-Nieto1.jpg

Santiago Nieto sostuvo una reunión con el gobernador del estado de Querétaro. 

Tras una reunión con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto deslindó al senador Mauricio Kuri de cualquier implicación en el caso Caja Libertad.
 
“La Unidad de Inteligencia Financiera ha analizado la información relacionada con la SOFIPO Libertad y en ningún momento se encuentra involucrado el gobernador Francisco Domínguez, ni el senador Mauricio Kuri”, señaló el funcionario.
 
Además, Santiago Nieto señaló que desconoce los datos de la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía General de la República sobre el caso Caja Libertad, sin embargo, aclaró que la Fiscalía hará el pronunciamiento en el momento procesal.
 
Hace unos días, en entrevista con Salvador García Soto en ElHeraldo Radio, el senador, Mauricio Kuri, respondió a los señalamientos del abogado Juan Collado quien lo señaló  como uno de los dueños de Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad).
 
El senador precisó que si bien fue parte de la empresa, sólo lo hizo como consejero y nunca fue dueño como lo señaló Collado después de ser detenido.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}