PRD pide juicio político a quienes avalaron “Ley Bonilla”
17 de octubre del 2019

PRD pide juicio político a quienes avalaron “Ley Bonilla”

b_420_0_16777215_00_images_nacional_Ley_bonilla_prd_baja_california.jpg

Será este 19 de julio cuando presenten la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los integrantes de la 22 Legislatura de Baja California.

Diputados Federales del PRD presentaron hoy ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados, una demanda de juicio político en contra de los 21 Legisladores de Baja California que votaron a favor de la ampliación del mandato del periodo de la Gubernatura, de dos a cinco años.
 
A la par, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, anunció que en conjunto con Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura, acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de los diputados del Congreso de Baja California por ampliar el periodo de la próxima gubernatura de 2 a 5 años.
 
Además, denunciará a los funcionarios federales que ofrecieron cantidades millonarias a Diputados Locales de Baja California, por aprobar la modificación constitucional en la entidad.
b_420_0_16777215_00_images_nacional_demanda_de_juicio_prd-576x1024.jpg
De acuerdo con la denuncia, los Diputados de Baja California faltaron a “los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia con que deben conducirse los servidores públicos que integran la décimo segunda legislatura local.
 
“Es un acto totalmente inconstitucional que trasgrede la vida demócrata del estado de Baja California pero que también atenta contra el estado de derecho“, aseguró la diputada Verónica Juárez Piña; coordinadora del PRD en San Lázaro .
 
Destacó que el partido presentará este 19 de julio una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los integrantes de la 22 Legislatura de Baja California que aprobaron la ampliación del periodo de la gubernatura de Baja California.
 
Cabe señalar que este jueves, la fracción del PRD en el recinto de San Lázaro acusó a los legisladores de los partidos Morena, PRl, PT y de su propio partido, con nombre y apellido de actos y omisiones que constituyen violaciones graves al marco constitucional vigente.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}