Celebran hoy a la Virgen del Carmen
23 de agosto del 2019

Celebran hoy a la Virgen del Carmen

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_cq5damthumbnailcropped750422.jpeg

El 16 de julio se celebra a Santa María del Monte Carmelo

Hoy se celebra la Virgen del Carmen y por tal motivo en la iglesia de este mismo nombre de la colonia El Dorado, habrá una misa concelebrada a las 12 del día por las autoridades eclesiásticas.
 
El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis en este municipio, dijo que en lo personal estará a las 19:00 horas de hoy mismo en esa parroquia, para encabezar la ceremonia litúrgica denominada Imposición de los Escapularios.
 
Esta celebración tiene también renombre en España, Puerto Rico y Costa Rica, donde es Patrona del Mar (a ella se encomiendan los pescadores)
 
De acuerdo con la tradición de la Iglesia Católica, el 16 de julio se celebra a Santa María del Monte Carmelo, popularmente conocida como la Virgen del Carmen, una de las diversas advocaciones que tiene la Virgen María.
 
Dijo que esta denominación procede del denominado Monte Carmelo, ubicado en la ciudad de Haifa (Israel), un nombre que deriva de Karmel o Al-Karem que significa "jardín", según el sitio oficial de noticias de El Vaticano.
La costumbre se originó en Inglaterra, en 1251. Los católicos sostienen que el 16 de julio de ese año la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, a quien le entregó hábitos y un escapulario y hábitos, signo del culto de la orden.
 
La veneración también se celebra en México, tras obtener el reconocimiento papal en 1587.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}