Patrullajes metropolitanos en Benito Juárez y Miguel Hidalgo
22 de agosto del 2019

Patrullajes metropolitanos en Benito Juárez y Miguel Hidalgo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_patrullajes-metropolitanos-en-benito-juarez-y-miguel-hidalgo-4.jpg

Se trata de desplegar acciones de vigilancia conjuntas en la zona limítrofe que comparten, para evitar que, ante la falta de coordinación, los delincuentes cometan un ilícito

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, habló sobre lo que llamó “patrullajes metropolitanos”, que van a realizar junto con la alcaldía Miguel Hidalgo, tras la firma del convenio #BJMHYotecuido.

 
Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Radio, el funcionario explicó que se trata de desplegar acciones de vigilancia conjuntas en la zona limítrofe que comparten, para evitar que, ante la falta de coordinación, los delincuentes cometan un ilícito en una alcaldía y vayan a esconderse a la demarcación vecina.
 
Señaló que, durante una reunión con su colega de la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, coincidieron en que la única manera de combatir la incidencia delictiva era “empezar a hacer realmente un trabajo de gabinete, un trabajo de inteligencia”.
 
Añadió que la idea es establecer un nuevo cuadrante que abarque zonas de las dos alcaldías, “porque tenemos ahí delitos muy marcados, robo a vehículo estacionado, robo de autopartes, robo a conductor de vehículos”.
 
Remarcó que tienen “mapeados perfectamente” los delitos que se cometen y las horas en que se cometen, por lo que, de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bien equipados y bien coordinados, podrán atender las causas reales de este tipo de delitos.
 
Precisó que los coordinadores de Seguridad Ciudadana de ambas alcaldías van a hacer la supervisión operativa, a través de sus mandos respectivos, con personal de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria.
 
Detalló que cuentan con ocho motocicletas que van a estar operando los tres turnos en las diferentes calles del minicuadrante que forman la zona limítrofe, en colonias como 8 de Agosto, San Pedro de los Pinos, Nápoles, Escandón y Tacubaya, para inhibir la actividad delictiva y en caso de que se lleve a cabo algún delito, combatirlo.Dijo que además se van a apoyar en las denuncias presentadas ante Procuraduría capitalina y el Observatorio Ciudadano, lo que “nos permite conocer cuáles son las actividades delictivas en esa zona”.
 
Finalmente, destacó que tanto él como Romo lograron la firma de este convenio, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin distinguir “colores partidistas”.
 
El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, comentó que la ciudadanía está contenta con este ejercicio, porque “ve que estamos dejando de lado el tema político y más allá de dividirnos”, nos ponemos a trabajar.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}