Colima supera récord histórico de calor para un mes de julio
25 de agosto del 2019

Colima supera récord histórico de calor para un mes de julio

b_420_0_16777215_00_images_nacional_colima.jpg
La temperatura más alta había sido 41 grados y se registró en 2005 y a pesar de que se presentaron precipitaciones, continúan las altas temperaturas
Los niveles de calor en el estado de Colima alcanzaron 41.5 grados y con esta cifra, se supera el récord histórico de calor para un mes de julio.
Llegamos hasta 41.5 en Callejones y rebasamos la máxima histórica que teníamos. Continuaremos con temperaturas cálidas, seguramente nuestras máximas llegarán por ahí en ese rango de 41 grados”, aseguró Eleazar Castro, director local de la Conagua.
 
La temperatura más alta había sido 41 grados y se registró en el 2005 y a pesar de que se han presentado algunas precipitaciones, continúan las altas temperaturas durante el día y la noche.
La gente sufre las temperaturas
Se sienten luego, luego el calor, lo caliente del sueldo, del empedrado, del asfalto”, comentó José Miguel Baltazar, habitante de Colima.
 
Llueve y cuando no, se siente muy sofocado, está demasiado caliente en este año”, dijo Antonia Carrillo, habitante de Colima.
 
Cecilia Maya, es oficial de la Policía Ciudadana y sufre de quemaduras solares, ya que, 8 a las 12 horas que dura su turno, son bajo el sol.
 
Sí, de hecho, ahorita la temperatura está horrible y si nos quemamos mucho”, explicó Cecilia Maya, oficial de Policía Ciudadana.
De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, podría haber otro incremento en la temperatura ambiental, en la segunda mitad del mes de julio.
 
Los sitios con las temperaturas más altas en Colima, son el municipio de Tecomán y la capital del estado.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}