Renuncia Carlos Lomelí como delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco
22 de agosto del 2019

Renuncia Carlos Lomelí como delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco

Este viernes 12 de julio, Carlos Lomelí presentó su renuncia como delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, luego de diversos señalamientos en su contra por la presunta venta de medicamentos a sobre precio, intentar participar en licitaciones del Gobierno Federal a través de su empresa Abisalud.
 
Carlos Lomelí Bolaños anunció que renuncia a su cargo para permitir que se hagan las investigaciones correspondientes y que cese el golpeteo político hacia su persona.
 
Su salida coincide con la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, y se hizo pública por la tarde, casi a la misma hora en la que se llevó a cabo la reunión que sostuvo el mandatario con 90 empresarios en la Cámara de Comercio de Guadalajara.
 
 
 
Su renuncia la hizo pública a través de una entrevista televisiva en donde hizo referencia a las investigaciones que ha presentado MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad) y que señalan que las compañías operadas por colaboradores cercanos y familiares, en donde incluso comparten domicilios fiscales, atraen recursos del Gobierno Federal a través de licitaciones; estos señalamientos fueron negados en todo momento por Lomelí Bolaños quien negó de forma reiterada cualquier conflicto de interés e incluso pidió que se respetara el secreto bancario.
 
Este viernes por la mañana, Carlos Lomelí acompañó a López Obrador en la gira por Nayarit y lo trasladó a la reunión con empresarios ya en Jalisco, sin que él estuviera convocado. Al concluir la reunión, se le cuestionó al mandatario sobre esta renuncia pero guardó silencio.
 
Recientemente, López Obrador sostuvo que la Secretaría de la Función Pública estaba realizando una investigación para deslindar cualquier acto de presunta corrupción o conflicto de intereses, pero no se hizo público el reporte hasta el momento.
 
Por lo pronto, no se ha dado a conocer quién quedará al frente del cargo que tenía Lomelí Bolaños.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}