Emiten alerta en Oaxaca por altas temperaturas; prevén hasta 42 grados
22 de agosto del 2019

Emiten alerta en Oaxaca por altas temperaturas; prevén hasta 42 grados

b_420_0_16777215_00_images_ciudad_oaxacacalor.jpg
La temperatura podría llegar hasta los 42 grados centígrados en la Sierra Sur, en el Istmo y en el oriente del Istmo de Tehuantepec
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta para el estado de Oaxaca por el incremento en las temperaturas, que se espera comience a registrarse a partir de este fin de semana por los efectos de la canícula.
 
Te recomendamos: Prevén calor extremo por inicio de la canícula; esto es lo que debes saber
 
Las temperaturas que se pudieran estar alcanzando es hasta de 42 grados centígrados en la Sierra Sur, en el Istmo, en el oriente del Istmo de Tehuantepec, en la Costa, en el bajo Papaloapan, en la Mixteca y desde luego aquí en los Valles Centrales”, indicó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil Oaxaca.
 
La canícula es un periodo de sequía, en medio de la temporada de lluvias.
Las autoridades tienen previsto que sus efectos comiencen a resentirse en Oaxaca, al igual que en el resto del país, desde el 12 de julio hasta el 20 de agosto.
 
El año pasado, la canícula duró aproximadamente 45 días y en Oaxaca ocasionó que las temperaturas llegaran hasta casi 45 grados en algunas regiones.
De acuerdo con Protección Civil, la incidencia de lluvias podría disminuir hasta un 60 por ciento.
 
Por ello, pidieron a la población cuidar a niños y ancianos de no exponerlos a las altas temperaturas y mantenerlos hidratados para evitar afectaciones a la salud.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}