Platiqué con Duarte salida de Gobierno: Osorio.
22 de septiembre del 2019

Platiqué con Duarte salida de Gobierno: Osorio.

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_DUARTE.jpg
El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó las acusaciones de Javier Duarte, quien afirmó que pactó con él, cuando era Secretario de Gobernación, su salida del Gobierno de Veracruz y su entrega en Guatemala.
En entrevista, el legislador exigió al ex Mandatario local que presente las pruebas que dice tener en su contra.
 
Osorio Chong aseguró que la última vez que vio a Duarte fue dos días antes de que pidiera licencia al cargo.
 
El encuentro, dijo, se dio en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), y durante éste, le sugirió que dejara la Gubernatura estatal ante las acusaciones en su contra.
 
"No tengo absolutamente nada que ver con el señor Duarte. La última vez que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, en la que platicamos su salida del Gobierno; con base en las acusaciones, le sugerí que enfrentara directamente a la PGR y de ahí tomó él la decisión, dos días después, de renunciar", explicó.
 
Duarte declaró que pactó con Osorio Chong su salida del Gobierno de Veracruz, el 12 de octubre de 2016, a cambio de protegerlo de la "venganza" de Miguel Ángel Yunes.
 
El ex Mandatario agregó que con el priista también pactó su entrega en Guatemala, el 15 de abril de 2017.
 
Sobre la entrega del ex Mandatario en Guatemala, el ex funcionario federal dijo que luego de que Duarte dejó Veracruz no volvió a tener contacto con él.
 
"Conmigo no hubo ningún acuerdo, no tenía ningún contacto, nosotros lo que queríamos era detenerlo, no acordar su detención", afirmó.
 
El priista demandó a Duarte presentar las pruebas que dice tener en su contra, y reiteró que no conoce ni a colaboradores ni a los abogados del ex Gobernador.
 
"Yo le exijo incluso que presente las pruebas que dice tener en los señalamientos que a mi persona señala; no tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco y la última vez que vi a Duarte, fue en la Secretaría de Gobernación, él siendo Gobernador del Estado de Veracruz", insistió.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}