18 de julio del 2019

Piden a Moreno aclarar mansión.

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_NAC_2.jpg

Martí Batres, Presidente del Senado, aseguró que los funcionarios públicos deben actuar con austeridad, contar con un patrimonio moderado y asegurarse de que sus posesiones correspondan a sus ingresos.

 
El legislador Alejandro Moreno, ex Gobernador de Campeche y aspirante a presidente nacional del PRI, es propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos.
 
La casa, de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno, más conocido como "Alito", adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI.
 
En ese periodo, antes de asumir la Gubernatura, Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía.
 
Cuestionado al respecto, el Presidente de la Cámara alta consideró que el ex Mandatario local debe aclarar el tema.
 
"Soy partidario de la austeridad republicana y de la justa medianía. Es muy importante, incluso hasta por credibilidad, que los servidores públicos tengan un patrimonio moderado y que se corresponda además con los ingresos", dijo.
 
"¿Debería aclararlo?", se le preguntó.
 
"Evidentemente, la información siempre es importante en estos casos", respondió.
 
Representantes de la sociedad civil y de la Oposición, con excepción del PRD, cuestionaron el enriquecimiento del priista y condenaron que se trate de una práctica común.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}