Por sargazo, hoteles del Caribe mexicano ofrecen descuentos
22 de agosto del 2019

Por sargazo, hoteles del Caribe mexicano ofrecen descuentos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_2176245.jpg

Con esa medida se espera mantener una ocupación hotelera de 80% durante esta temporada vacacional, similar a la del 2018.

Ante el problema del sargazo, hoteles del Caribe mexicano ofrecerán descuentos del 15 al 25 por ciento, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes en estas vacaciones de verano, informó José Manuel López Campos.
 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) mencionó que con esa medida se espera mantener una ocupación hotelera de 80 por ciento durante esta temporada vacacional, incluso similar a la del año pasado.
 
Confió en que las empresas del sector terciario alcancen ventas hasta por 396 mil 600 millones de pesos, cifra que representará un aumento de 5.0 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, es decir, 18 mil 600 millones de pesos más en comparación con los 378 mil millones de pesos que se obtuvieron ese año.
 
López Campos estimó que durante el periodo vacacional del 15 de julio al 26 de agosto, lleguen 69.3 millones de turistas a México, lo que significará un aumento de 3.0 por ciento respecto al número de visitantes de la temporada del año anterior.
 
Se prevé que 50.8 millones de los turistas sean nacionales y 18.5 millones provengan de diferentes zonas del orbe, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.
 
El empresario mostró su optimismo porque las empresas de comercio, servicios y turismo esperan una buena temporada de vacaciones de verano en toda la República, a pesar de los problemas persistentes como la presencia de sargazo en las playas de la Riviera Maya, la inseguridad en algunas entidades y la limitada conectividad aérea a algunos destinos turísticos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}