Bloquean Policías Federales vías por tercer día.
22 de agosto del 2019

Bloquean Policías Federales vías por tercer día.

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_NAC.jpg

 

Por tercer día consecutivo, elementos de la Policía Federal realizaron bloqueos en Anillo Periférico a la altura del Centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa y en la Autopista México-Pachuca.

En rechazo a las condiciones de su incorporación a la Guardia Nacional, federales cruzaron trafitambos en sentido al Eje 5 Sur a la altura de este centro de la corporación.
 
Después de cuatro horas, los policías federales comenzaron a dar paso libre en la Autopista México-Pachuca, y además reabrieron un carril de Periférico Oriente en dirección sur.
 
Sin embargo, continúa afectada la circulación de Eje 6 al Eje 5 Sur, con dirección a Ermita Iztapalapa.
 
"#EvitaLaZona Se registra bloqueo sobre Periférico y Av. de las Telecomunicaciones, Colonia Chinampac de Juárez, @Alc_Iztapalapa como alternativa vial podrás utilizar: Av. Javier Rojo Gómez #MovilidadCDMX #C5", escribió el C5 en su cuenta de Twitter.
 
Al Centro de Mando llegó el abogado Enrique Carpizo, quien se propone a representar a los federales y sus demandas. Esto, previo a la instalación de las mesas de diálogo para replantear el pliego petitorio y el cambio de dirigentes.
 
Algunos agentes piden llevar el caso a la Corte, pero les advierten que el proceso es largo.
 
Al interior de la llamada base Contel se reúnen agentes para dialogar sobre avances en negociaciones, demandas a insistir y proponer a nuevos dirigentes, arguyendo que los anteriores representaban intereses ajenos a la corporación..
 
En demanda de garantías laborales y que no se les retiren bonos logrados, los agentes cerraron tres carriles de la vía.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}