Hacienda quita nuevamente estímulo fiscal a todas las gasolinas y diésel
 

Hacienda quita nuevamente estímulo fiscal a todas las gasolinas y diésel

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_F8-2.jpg

La dependencia eliminó el estímulo para las gasolinas Magna, Premium y al diésel del 25 de abril al 1 de mayo de 2020.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunicó que mantendrá sin el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios(IEPS) a las gasolinas tipo Magna, Premium y el diésel, por octava semana consecutiva.

 

La dependencia afirmo, en el Diario Oficial de la Federación, que para la semana del 25 de abril al 1 de mayo de 2020, la cuota de impuesto que pagarán por la gasolina menor a 91 octanos (Magna) será de 4.95 pesos por litro.

 

En tanto, para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium) pagarán una cuota de impuesto de 4.18 pesos por litro. Mientras, que para el diésel será una cuota de impuesto de 5.44 pesos por litro.

 

En algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo por la crisis que provoca la pandemia del coronavirus; no obstante, existen otros factores que influyen.

 

En diciembre pasado, la dependencia dio a conocer la actualización de las cuotas del IEPS, misma que entró en vigor a partir del 1 de enero.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}