Aumenta Más del 80% de llamadas de violencia contra las Mujeres durante la pandemina
 

Aumenta Más del 80% de llamadas de violencia contra las Mujeres durante la pandemina

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_a01.jpg

Durante el primer mes de confinamiento por COVID-19, las llamadas y mensajes de auxilio por violencia de género que recibió la Red Nacional de Refugios, aumentaron más del 80 por ciento y el 19 por ciento de las mujeres que se comunicaron, ya habían solicitado anteriormente ayuda del gobierno, pero no recibieron el apoyo esperado.

La RNR informó que del 17 de marzo, cuando lanzó la campaña Aislamiento sin violencia. ¡NO ESTAS SOLAS! al 20 de abril, dio orientación y atención a través de sus líneas telefónicas y en redes sociales a 2 mil 633 personas, de las cuales el 76.26% son mujeres, el 13.19% instancias de gobierno y el 10.55% hombres.

 

El 44% de las solicitudes se concentran en la Ciudad de México y Estado de México, y en las peticiones de ayuda se señala principalmente la atención y acompañamiento ante las violencias machistas y de mujeres en situación de violencias como familiares y amistades que fungen como redes de apoyo.

 

En la pandemia que estamos pasando han sucedido 7 traslados y 4 rescates de mujeres con sus hijos huyendo de sus casas en plena  contigencia.Las solicitudes de ingresos a refugios aumentaron 12.71% y algunos registran más del 50 por ciento de incremento.

 

Y para saber los tipos de violencias que anuncia la (RNR) señalo que 23% es Violencia Emocional , el 37% es Violencia Física y el 17% era tanto de Violencia Física,Sexualmente,Emocional,Patrimonial y Económica.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}