Los temas en la mañanera del 23 de abril
 

Los temas en la mañanera del 23 de abril

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_WhatsApp_Image_2020-04-23_at_92121_AM.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina reconociendo a las pequeñas empresas que son las que han mantenido a sus trabajadores a pesar de la crisis económica; aseguró que por esta actitud se les dará prioridad para que puedan obtener uno del millón de créditos que el gobierno otorgará para hacer frente a la contingencia derivada de la pandemia de covid-19 y la caída de los precios del petróleo.

A partir del lunes próximo se empieza a dispersar los créditos a la palabra.

Se busca que no haya tramitología todo será simplificado a la palabra.

 

La mayor riqueza de la palabra es el pueblo de México. Ya se cuenta con el recurso para ponerse dispersar.

 

Primero a las pequeñas empresas que tienen trabajadores en el IMSS.

 

Todo esto pensando en que va ir pasando el cuidado de estar en casa. Primero será a través de cuentas bancarias para.evitar aglomeración de gente en los bancos.

 

2 millones de créditos directos directos sin intermediarios para fortalecer el consumo de la economía popular y familiar.

 

Recordó que son 3 millones de créditos.

 

Zoé Robledo director general del IMSS explicó el mecanismo de como se va distribuir estos créditos a la palabra. Recordó que primero serán 645 mil pequeñas empresas de 1 a 5 trabajadores recibirán los primeros créditos a la palabra. A partir de hoy se habilitó el primero paso para registrarse esto en coordinación con la secretaria de Economía. Primero ingresar a la página www.imss.gob.mx

 

Recordó que será a partir del cuarto mes cuando se inicie el pago del crédito de 800 pesos mensuales a 3 años

 

Después que se aprueba el crédito de 25 mil pesos se le extiende una carta del porque se les autorizó este crédito.

 

800 623 23 23 central telefónica opcion 2 para orientación y dudas.

 

Hasta el día de ayer ennun primer corte 64 mil 609 se habían pre registrado para obtener el crédito.

 

Ahora Graciela Márquez secretsria de Economía toma la palabra y presenta otro tipo de crédito ante la emergencia sanitaria.

 

Señala que este gobierno presenta otro programa financiamiento a microempresarios de la economía local.

 

Podrán participar quienes estén dados de alta en el "Censo del Bienestar" para que puedan obtener el crédito a la palabra.

 

El monto es de 25 mil pesos con un periodo de gracia de 3 meses.

 

El reembolso lo hará a partir del cuarto mes con un pago de 803 pesos mensuales.

 

Estos créditos se distribuirán en aquellas localidades quien más lo necesita.

 

Será un millón de créditos distribuidos en tres zonas metropolitanas: 

Tijuana

86% Enel sureste del país incluyendo TABASCO

 

Santander, Banco Azteca y Banorte serán los bancos oficiales donde se distribuirán los créditos.

 

Lopez.Obrador dijo que estén pendientes de como se van aplicando estos programas es interesante que.nos ayuden a gobernar todos que todos participemos para que de esta manera se avance más.Pero así serán los créditos para vivienda sin intermediarios que nos ayuden administrar bien su crédito que compre a buen precio los materiales de construcción y que contrate a maestros albañiles. Ya no será a través de alguna constructora, esto es.un cambio, porque  no se actuaba así por la corrupción y se utilizaba el pretexto de que la gente no tenia el conocimiento técnico.

Dijo que se busca es que sea un crédito sin tramites sin burocracia, a la palabra y que la gente nos ayude, Será el lunes próximo cuando se inicie la entrega de los recursos para las pequeñas empresas que tienen empleados inscritos en el IMSS. Y el lunes 4 de mayo el resto de las micro empresas.

 

El apoyo a los choferes taxistas se les dará a través de un censo que tiene la secretsria de Movilidad.

 

Al concesionario se le dará si tiene una unidad y maneja el taxi.

 

Hay 150 mil concesiones y 50 mil choferes.

 

Se aplicará en las ciudades más afectadas y zonas metropolitanas.

 

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y poco a poco se Irán incorporando.

 

Así como también se hará con los meseros sin intermediarios.

 

Que no haya influyentismo, corrupción porque muchas veces llega con piquete de ojo, el moche.

 

A partir de mañana de 6 a 7 se expondrá el funcionamiento de estos programas de créditos y sus avances diariamente, Lopez Lopez Obrador señaló que existe un censo de todas aquellas personas que tienen un puesto pequeño como por ejemplo que los ponen en la puerta de sus casas. Lopez Obrador dijo que se pretende llegar a 25 millones de beneficiarios. Desde la tesorería baje los recursos sin intermediarios y ninguna dependencia federal.

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá aumento a los impuestos ni habrá otra Reforma Fiscal.

 

Zoé Robledo titular del IMSS señaló que no hay palabras para agradecer al personal médico que han hecho un esfuerzo importante ante esta pandemia, ellos tienen todo el apoyo necesario como equipamiento. Dijo que se está buscando el mecanismo de transporte para trasladarlos a sus hogares ya que se ha tenido reporte de agresiones muy dolidas y sentidas. Es muy mal pensar que un personal médico   que sea, es un foco rojo de COVID-19, Zoé Robledo pidió a los ciudadanos a ser solidarios con todo el personal médico de los nosocomios.

 

Lopez Obrador llamó a reconocer apoyar y respaldar el trabajo de todos los trabajadores del sector salud. Son los trabajadores más importantes en este tiempo, héroes, heroínas. Tenemos que reconocer su trabajo. Hay países en donde están en retiro en casa y están pendiente de cuando llega el médico agotados. Vamos avanzando en conseguir todos los especialistas en terapia intensiva es un desgaste una presión terrible ya cuando se está atendiendo un paciente intubado. Los vecinos los están esperando con carteles para darles ánimos. nosotros tenemos que hacerlo así quien está libre de enfermarse. Si no es ahora, no sabemos en un futuros, Los que agreden eso se llama discriminación y eso es  detestable eso no se debe de hacer. este gobierno nuestro apoyo a nuestros herores y heroínas del sector salud, les vamos hacer un reconocimiento público en Palacio Nacional.

 

En el tema de Movilidad de la gente dijo que apareció su municipio Macuspana, esta dentro de los muncipios que ya bajo la Movilidad de personas.

 

Población quedándose en casa por estado:

Tabasco está bajando su movilidad.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}