Agresiones a personal médico van en aumento en medio de la epidemia de COVID-19
 

Agresiones a personal médico van en aumento en medio de la epidemia de COVID-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_BB12bKJk.jpg

Las agresiones que el personal de enfermería del IMSS ha recibido por ser considerado fuente de contagio de Covid-19 se registraron en doce estados de México y suman ya 21 casos, indicó Fabiana Maribel Zepeda Arias, Titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS.

Los agravios van desde ataques con cloro y café caliente, impedimentos para usar el transporte público e insultos, hasta incendios en propiedad privada, lamentó.

 

“Un día antes (del incendio de su casa) la compañera había recibido la argumentación por parte de sus vecinos de que no era bueno para ellos que ella viviera ahí. Ahorita están las investigaciones para determinar si el incendio tuvo que ver con el hecho de que ella es enfermera. Fue en Nayarit”

 

detalló sobre uno de los casos más delicados.

“Además, tenemos una situación muy lamentable (en Jalisco) donde los vecinos ya se organizaron para pedirle a nuestra compañera que ya no viva ahí y por temor ha decidido mudarse”.

 

Tras enumerar las agresiones, la especialista llamó a la población a cuidar al personal de salud que atiende a enfermos de Covid-19 y aseguró que las enfermeras toman todas las medidas necesarias para no ser agentes de riesgo.

 

Zepeda Arias detalló que se han reportado agresiones a personal de enfermería en Ciudad y Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}