Fecha de regreso a clases podría ser modificada
 

Fecha de regreso a clases podría ser modificada

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_EWIV8G5X0AgmJb4.jpg

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell afirmó que la fecha para el regreso a clases en todo el país, "podría ser modificada si no se cumplen con las medidas de sana distancia y quedarse en casa en las próximas fechas".

Indicó que las personas viven un momento de gran dificultad porque no pueden salir de sus domicilios para obtener el sustento diario. Por lo tanto, las medidas tienen un límite y no se puede imponer de manera definida, ya que esto podría llevar a graves daños en el bienestar de las personas y el bienestar nacional.

 

"Decidimos con base a las recomendaciones de los grupos científicos  en una predicción de lo que está ocurriendo en México y podría continuar ocurriendo sí y sólo si la jornada Nacional de sana distancia se cumple apropiadamente. Si esta jornada nacional no se cumple apropiadamente, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas y vamos a tener un problema de salud y un problema económico", señaló.

 

Hugo López-Gatell afirmó que se necesita disciplina para quedarse en casa y así reducir los contagios, "es importante que la gente tenga un punto de referencia de hacia dónde vamos y las medidas se van a evaluar. No sería extraño, ojalá y no sea el caso, que necesitemos extender el regreso a clases tal como lo hizo España, Estados Unidos, Italia y Reino Unido".

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}