Un total de 9,501 casos de COVID-19 en el país

Un total de 9,501 casos de COVID-19 en el país

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_EWKtM1bX0AE2n6y.jpg

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta este 21 de abril, México acumula 9 mil 501 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 857 defunciones 

En rueda de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que el 34 por ciento de los casos registrados, es decir un total de 3 mil 185 casos se encuentran activos.

 

Señaló que dichos casos activos, son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

 

Durante la presentación, se informó que Tabasco se ubica en el lugar número 4 de casos confirmados de COVID-19 en el país, solo por debajo de la CD Mex, México y baja California.

 

Mientras que en los casos por cada 100 mil habitantes, la entidad tabasqueña sigue ubicándose en el según lugar a nivel nacional.

 

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que si no se cumplen las medidas de sana distancia y de quedarse en casa, las acciones implementadas por las autoridades Federales no se levantaran fácilmente y esto sería un duro golpe para la economía del país.

 

Advirtió que esto también afectaría el regreso a clases, ya que se tiene previsto que los estudiantes regresen el 1 de junio, sin embargo si no obedecen esto no sería posible y el periodo de regreso se extendería como en Europa.

 

"La fecha del 1 de junio es de un margen que tenemos las autoridades. Pero si no cumplimos con las medidas, esto afectará a todo el país".

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}