Banco de México recorta a 6% tasa de interés ante el COVID-19

Banco de México recorta a 6% tasa de interés ante el COVID-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_Banco-de-Mexico-Crecimeinto-economico-2020.jpg

El Banco de México  recortó su tasa clave de interés en 50 puntos base a 6% en una decisión adoptada fuera de calendario, de cara a los riesgos derivados del brote de COVID-19, en la economía local, que prevé podría contraerse más de un 5% en el primer semestre a tasa anual.

La decisión de política monetaria del Banco de México fue unánime. Banxico ya había recortado anticipadamente la tasa clave, también en 50 puntos base, el pasado 20 de marzo.

 

A través de un comunicado, el señaló que también adoptó medidas adicionales para promover el funcionamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

 

“Ante las afectaciones previstas, con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6%. Asimismo, la Junta de Gobierno decidió implementar medidas adicionales para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito en la economía y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero”. Banco de México.

 

Reconoció que la pandemia del COVID-19 plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general; por ello, aseguró que se tomarán las “acciones que se requieran”  para que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

 

“Perseverar en fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias, tanto en el ámbito monetario como fiscal, contribuirá a un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de la economía en su conjunto”.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}