En México van 712 muertos por coronavirus, 8 mil 772 casos confirmados
 

En México van 712 muertos por coronavirus, 8 mil 772 casos confirmados

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_EWFxiXYU4AESee_.jpg

Este lunes, México tiene 8,772 casos confirmados del coronavirus COVID-19, 511 casos nuevos en relación al reporte anterior.

La cifra de contagios se desglosa en 2965 casos activos, 5,095 casos recuperados y 712 defunciones.

 

En conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomía explicó mediante un nuevo formato el reporte técnico nacional por el avance del virus.

 

La Ciudad de México sigue registrando el mayor número de contagios con 2 mil 323 y 166 muertos. El Estado de México ocupa el segundo lugar de infecciones con mil 258 y 79 fallecimientos, le sigue Baja California con 740 casos positivos y 74 defunciones.

 

Durante la rueda de prensa encabezada por las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, se informó que Tabasco se ubica en segundo lugar a nivel nacional en la estadística de casos confirmados activos por entidad federativa. 

 

En 24 horas, la entidad tabasqueña rebasó al estado de Sinaloa, y se encuentra muy por debajo de la ciudad de México, en la tasa de incidencia por 100 mil habitantes.

 

Cabe señalar que Tabasco se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en el número de casos confirmados, con 397; siendo la ciudad de México, México, Baja California y Sinaloa los primeros cuatro lugares.

 

Fabiana Maribel Zepeda,  División de Programas de Enfermería del IMSS, destaca la laborar de las enfermeras y enfermeros realizan para contener la presencia de este virus

 

"emos tenido siempre, en el instituto, objetivos primordiales. El primero por supuesto es la atención a los derechohabientes, es nuestra priorida, y hoy por hoy también nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores, de nuestros compañeros", afirma la maestra Fabiana Maribel.

 

 

Destaca que se hará entrega de un bono económico o compensación a los trabajadores del IMSS.

 

El bono se otorgará al personal cuyas categorías y funciones se encuentran relacionadas con atención a pacientes de COVID-19

 

Se indicó que hasta la fecha se tienen registradas 772 defunciones, de las cuales el 32 por ciento representan a mujeres y 68 por ciento a hombres.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}