Piden frenar ataques a enfermeras en el país.

Piden frenar ataques a enfermeras en el país.

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_EWFurvGU8AIucD1.jpg

Fabiana Maribel Zepeda, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS, pidió a la población mexicana frenar los ataques registrados en contra de las enfermeras y enfermeros del país.

En su intervención, durante la rueda de prensa realizada en Palacio Nacional, lamentó los ataques al personal de salud y precisó, "que el personal de salud cuenta con las medidas necesarias y material adecuado para realizar sus trabajos al atender a pacientes con covid-19".

 

Destacó la labor que las enfermeras y enfermeros realizan para contener la presencia de este virus, incluso señaló que se ha priorizado la atención a los derechohabientes, "hoy por hoy también nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores, de nuestros compañeros", afirmó.

 

Precisó que todo el personal de salud del IMSS ha recibido equipos de protección para realizar sus labores en casa punto de trabajo, además destacó que se hará entrega de un bono económico o compensación a los trabajadores del IMSS.

 

"El bono se otorgará al personal cuyas categorías y funciones se encuentran relacionadas con atención a pacientes de COVID-19", concluyó.

 

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}