Cierran Los Portales de Toluca para evitar contagios por COVID-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_portales.jpeg

Personal del ayuntamiento de Toluca, cerró Los Portales de Toluca y los establecimientos no esenciales ubicados al interior como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

El coordinador de Protección Civil del municipio, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, encabezó el recorrido que realizó con personal del área de Bomberos, Cadetes y Seguridad Pública, quienes instalaron vallas para restringir el acceso de las personas a Los Portales.

 

En un video transmitido en redes sociales oficiales, Espinosa Ramírez, señaló que solo habrá dos accesos: por Nicolás Bravo e Independencia, y por Hidalgo y Andador Constitución, este último permitirá el acceso a las instituciones bancarias que se encuentran en la zona, además, la entrada será por goteo, es decir, una persona a la vez podrá acceder, con la finalidad de controlar el paso de gente y “poner a raya al COVID-19”.

 

“Estas medidas son para que a la zona de Los Portales puedan entrar pocas personas a los asuntos esenciales y por goteo, una por una, solamente a las acciones realmente necesarias”, menciono.

 

Comunico que trataron de realizar las acciones de forma amable y evitando molestias para los ciudadanos, asimismo aclaró que mantuvieron comunicación con locatarios y comerciantes de la zona, a través de su patronato, con el fin de que acaten las disposiciones.

 

Insistió en que aunque se trata de una medida “más restrictiva”, no buscan coartar las libertades de los ciudadanos, ni es un abuso por parte de la autoridad, ni el intento por extorsionar a los establecimientos, sino se trata de brindar el debido resguardo a la ciudadanía, quien debe permanecer en su domicilio ante la posibilidad de que en las próximas semanas crezca la cifra de personas contagiadas.

 

Es así que en todos los accesos a los Portales, sobre las calles de Bravo, Hidalgo, Independencia y en el andador Constitución, instalaron vallas, además personal notificó a los establecimientos sobre la importancia de asumir las medidas de seguridad. 

 

Es preciso indicar que en la categoría de comercios esenciales se encuentran los dedicados a la venta de comida, siempre y cuando, sean solo para llevar y a domicilio, estos serán los únicos disponibles a partir de este lunes.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}