México tendrá ventiladores de EU y China: AMLO

México tendrá ventiladores de EU y China: AMLO

b_420_0_16777215_00_images_manuel_p.jpg

El presidente dijo que México podrá adquirir al menos 1,000 ventiladores de EU y otros 1,270 de China, que servirán para los días críticos de combate al coronavirus, del 2 al 8 de mayo.

El presidente Obrador agradeció a los gobiernos de China y Estados Unidos el apoyo que han brindado al país para adquirir insumos médicos, para palear la pandemia de COVID-19.

 

En un videomensaje publicado en redes sociales, el mandatario agradeció el apoyo que el presidente de China, Xi Jinping, y el de EU, Donald Trump, han dado a México para poder enfrentar esta emergencia sanitaria.

 

Señaló que existe el compromiso de que China entregará —entre el 26 de abril y el 6 de mayo— 450 ventiladores más, que se sumarán a los 140 que ya se recibieron en lo que va de abril. Por ello, en total México recibirá entre abril y mayo, 1,270 ventiladores chinos,

 

"El presidente Donald Trump de Estados Unidos se ha portado de manera extraordinaria, ha tenido un trato solidario con el pueblo de México y muy respetuoso de nuestro gobierno", enfatizó.

 

El presidente informó también que, a partir del próximo jueves 23 de abril, se dispondrá de 3,150 camas para atender a enfermos de otros padecimientos y liberar esos espacios en el IMSS, el ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud, para recibir a enfermos de COVID-19.

 

"Estoy muy consciente, soy sensible, me considero humanista, sé que muchos están padeciendo, sufriendo, pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país", enfatizó.

 

"Lo más importante es la vida y vamos a seguir actuando con responsabilidad, todos, me siento muy orgulloso de ser presidente de México, que tiene un pueblo solidario, fraterno, participativo, eso es la democracia verdadera, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo", puntualizó.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}