Se reportaron 6,875 casos confirmados y 546 defunciones por el coronavirus en México

b_420_0_16777215_00_images_ciudad_abril-2020_wede_covid-19.png

Este viernes la Secretaría de Salud Federal reportó un total de seis mil ochocientos setenta y cinco casos positivos de COVID-19 y 546 defunciones durante las últimas 24 horas.

En rueda de prensa vespertina, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que existen además 13,364 casos sospechosos y 28,126 negativos. Al día de hoy, 48,365 personas han sido estudiadas.

 

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que el país cuenta con 13 mil 364 casos sospechosos, 28 mil 126 negativos y se ha estudiado a 48 mil 365 personas.

 

Durante el corte de información, las autoridades informaron que 501 municipios, de los dos mil cuatrocientos cincuenta y siete, cuentan con al menos un caso de coronavirus.

 

Las personas fallecidas reportaron por lo menos alguna comorbilidad que complicó su estado de salud y provocó su defunción.

 

En su reporte técnico, el doctor Alomía presentó la tasa de incidencia de casos confirmados por estado, donde destaca la Ciudad de México.

 

Sobre la distribución de casos confirmados por tipo de paciente y grupo de edad, existe un marcado dominio del género masculino con el 58 por ciento, el 42 restante es de mujeres.

 

Hasta el momento, el 20.4 por ciento de los municipios en el país mantienen una transmisión de coronavirus activa.

 

Durante el informe, el doctor Alomía recordó que el 17 de mayo será la fecha en la que algunos municipios reinicien actividades en función de la nula o disminuida tasa de transmisión.

 

"El momento de la decisión sobre qué municipios podrán levantar medidas sanitarias el 17 de mayo se evaluará según se vaya dando la situación", agregó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Acerca de la letalidad y defunciones, el informe técnico de la Secretaría de Salud señaló los decesos en grupos de edad de entre 25 a 59 años se encuentra estable; sin embargo, las muertes en mayores de 60 años sigue predominando.

 

Asimismo, Alomía habló sobre los casos de defunciones en calidad de sospechosas.

 

"Existen 153 defunciones en calidad de sospechosas al día de hoy, sin confirmarse positivo a COVID-19", declaró el funcionario.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}