Hay cerca de 100 niños que se han contagiado de coronavirus en México

nios_con_coronavirus.jpg

A pesar de que se ha señalado que los niños son menos propensos a contagiarse de coronavirus Covid-19 en comparación con personas adultas y/o con enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud (SSa) informó que en México hay cerca de 100 menores de edad enfermos por este nuevo virus, por lo que pidió a los padres de familia extremar precauciones.

Es importante señalar que ayer, durante el informe diario de la pandemia de coronavirus en el país, se reveló que en Tabasco, una niña con síndrome de Down falleció a causa de este patógeno.

 

Niños contagiados de Covid-19 en México

La dependencia federal detalló que son 96 niños los que han dado positivo al nuevo coronavirus, de los cuales, 58 casos (60.4%) son niños y 38 (39.6%) son niñas. Nueve de los contagiados tienen apenas unos meses de nacido, y el grupo con más casos son los que tienen 17 años de edad con 11 casos.

 

Le sigue el grupo de 13 años con 10 contagios; posteriormente están los de 0 años con 9 casos; 11, 15 y 16 años con 6; los de 1, 5, 7, 10, 12 y 15 años con 5 casos; 2 y 3 años con 4 casos; 4, 6, 8, 9 y 14 años con 3 casos.

 

Los niños y niñas de meses de edad se concentran en la capital mexicana, con 6 casos, y los otros tres menores están en Quintana Roo, Tlaxcala y el Estado de México.

 

Estados con más menores contagiados de coronavirus

La Secretaría de Salud especificó que el mayor número de casos de menores contagiados se concentra en la Ciudad de México (CDMX) con 34 enfermos de Covid-19; seguido de Coahuila y Aguascalientes con 8 casos; Estado de México y Quintana Roo, con cuatro cada uno.

 

Los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Guerrero y Sinaloa reportaron tres casos cada uno; mientras que Baja California, Querétaro, Nuevo León, Chiapas, Jalisco y Tlaxcala informaron de dos casos.

 

Chihuahua, Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Morelos, Michoacán y Yucatán, reportaron, hasta el miércoles 15 de abril, un caso.

 

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó en conferencia de prensa que hay tres categorías del riesgo que pueden presentar desenlaces fatales: la edad –siendo el grupo de adultos mayores los más vulnerables–, quienes tienen enfermedades crónicas, independientemente de la edad, y aquellos que tienen más de un elemento de riesgo, como la edad y la hipertensión o diabetes. En los grupos de mayor riesgo también se encuentran la mujeres embarazadas.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}