Suman en México 449 muertos por coronavirus y cinco mil 487 casos confirmados

mapa_covid.jpg

Este miércoles, autoridades de Salud federal confirmaron un total de 5,847 casos y 449 muertos por el coronavirus en México

En México hay 448 casos nuevos por el coronavirus COVID-19, teniendo un total de 5,847 contagios: 3,116 casos activos, 2,282 personas recuperadas y 449 muertos.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó durante la conferencia vespertina que existen también 11,717 casos sospechosos y 25,138 negativos.

 

López-Gatell señaló que en el estado de Baja California Sur representa la mayor incidencia del país, hasta el momento; sin embargo, comentó que esto podría cambiar de acuerdo a la intensidad de la transmisión

 

El funcionario reveló por su parte que la Ciudad de México es la entidad que concentra más casos confirmados, con 1,686 contagios.

 

El informe técnico presentó la distribución de casos confirmados por tipo de paciente y grupo de edad, en éste existe una predominancia del género masculino con el 58 por ciento.

 

"Cada jueves estaremos anunciando las estimaciones de la vigilancia centinela. En el adulto joven se predominan los casos leves, pero en los mayores de 60 años la frecuencia de casos graves es alta", declaró López-Gatell.

 

Sobre el porcentaje de la evolución de los casos confirmados, predomina el estatus ambulatorio (el que no requiere de hospitalización), con el 64.32 de los casos, mientras que los hospitalizados en calidad de grave responden al 20.3 por ciento.

 

Respecto a las defunciones se mantiene la hipertensión, diabetes y obesidad como comorbilidades relacionadas.

 

"En México tenemos casi 35 % de personas con hipertensión arterial, 14 % con diabetes y 75 % de personas con sobrepeso y obesidad", enfatizó López-Gatell, quien además dio detalles sobre un deceso ocurrido en una persona menor de 25 años, la primera en ese rango de edad.

 

"Ayer tuvimos la primera defunción de una persona menor a 25 años: se trató de una niña con Síndrome de Down; las personas con Síndrome de Down tienden a tener una débil respuesta de su sistema inmune", dijo.

Se mantiene al alza tendencia de personas recuperadas

Dentro de las cifras por casos confirmados y decesos, también se reveló la buena noticia: los casos recuperados.

 

Sobre esto, Hugo López-Gatell anunció que, al día de hoy, existen 2,282 personas curadas, un 39 por ciento de los casos confirmados.

 

Fue el pasado lunes, cuando el doctor José Luis Alomía comentó durante el informe técnico que la tendencia de personas recuperadas estaría subiendo a partir de esta semana.

 

No hay fase 3 para este jueves

A pregunta expresa de una reportera sobre la información que el periodista Joaquín López-Dóriga difundió, sobre que México entrará a la fase 3 de la contingencia este jueves, el subsecretario Hugo López-Gatell pidió "no adelantarse" a los hechos.

 

Agregó que, en su momento, será informado "en tiempo y forma" cuando el país ingrese a este punto.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}