Regresan más de 400 mexicanos desde otros 4 países por Covid-19
 

Regresan más de 400 mexicanos desde otros 4 países por Covid-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_4763994-focus-0-0-768-401.jpg

Este martes regresaron a la Ciudad de México 461 personas provenientes de España, Honduras, El Salvador y Cuba

Mexicanos varados en el extranjero afectados por las restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales durante la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19 regresaron al país gracias a las acciones de repatriación del Gobierno de México.

 

Este martes regresaron a la Ciudad de México 461 personas provenientes de España, Honduras, El Salvador y Cuba.

 

Un avión de Aeroméxico, con 274 pasajeros a bordo despegó de Madrid, España, con destino a la Ciudad de México.

 

La repatriación de los connacionales se logró gracias a la colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la aerolínea mexicana, que programó este vuelo extraordinario bajo estricto apego a protocolos sanitarios, ya que ha anunciado la suspensión temporal de esta ruta directa durante abril.

 

La Embajada de México en España y el Consulado en Barcelona facilitaron la coordinación del vuelo y otorgaron apoyo consular. Además ofrecieron material sanitario, atendieron consultas y brindaron información preventiva a los pasajeros.

 

Desde la declaración del Estado de Alarma sanitaria en España, el 14 de marzo, han apoyado y orientado a las personas mexicanas que lo requieren, así como brindado asistencia a quienes lo han necesitado en su tránsito desde otros países de Europa, Medio Oriente y África.

 

También este martes regresaron a la capital del país 187 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba. Las repatriaciones se realizaron mediante tres vuelos chárter gestionados por el Instituto Nacional de Migración y en estricto apego las disposiciones sanitarias de esos tres países y México.

 

La SRE agradeció el apoyo de las autoridades hondureñas, salvadoreñas y cubanas que autorizaron estas operaciones de asistencia, en un entorno cada vez más complejo debido a la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

 

Las representaciones de México en el exterior seguirán brindado asistencia y protección consular en el marco de la actual contingencia sanitaria.

 

El gobierno mexicano exhortó a los ciudadanos mexicanos a evitar todo viaje internacional que no sea estrictamente esencial. Quienes tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo deberán considerar todas las opciones comerciales que se encuentran disponibles en el momento.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}