Uso de cubrebocas ya es obligatorio para abordar transporte público en NL

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_uso-de-cubrebocas-en-transporte-publico.jpg

La nueva disposición entrará en vigor el fin de semana, y es con la finalidad de disminuir contagios del coronavirus

Por disposición oficial de las autoridades de Nuevo León, quien no utilice cubrebocas, no se le permitirá abordar unidades de transporte público, ni el ingreso a las instalaciones del Metro.

 

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, informó que esta nueva disposición entrará en vigor el fin de semana, y es con la finalidad de disminuir y erradicar la cadena de contagio del coronavirus, COVID-19.

 

El funcionario estatal lamentó que cada día se tenga que informar sobre más casos de personas contagiadas, debido a que la población no ha hecho caso a las recomendaciones de las autoridades, por este motivo, las medidas cada vez serán más estrictas.

 

“Se ha demostrado que eso disminuye la posibilidad de contagios, así que quiero decirle a toda la población que se prepare con cubrebocas”.

 

 

De la O Cavazos aseguró que esta medida ya fue discutida con el gobernador y está a favor de la misma, porque ha funcionado en otros países del mundo que han enfrentado la pandemia.

 

“Vamos a intensificar las acciones para forzar a las personas a que utilicen cubrebocas, ya lo han hecho países que tuvieron éxito en controlar esto, como Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Singapur, ejemplificó.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}